Recetas

Cómo hacer un revuelto de espárragos

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: jamonlovers.es

Un plato nutritivo, sabroso y perfecto para toda la familia. Si quieres que tus hijos aprendan a comer verduras, una buena manera es prepararlas de un modo divertido, diferente y, sobre todo, delicioso. En lugar de hacerle unos espárragos trigueros a la plancha, seguro que prefieren comerlos revueltos y mezclados con otros sabores que les encantarán. En este artículo de vamos a contarte cómo hacer un revuelto de espárragos indicándote paso a paso esta receta con la que te ganarás a toda tu familia, ¡ya lo verás!

4 comensales 30 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 8 espárragos trigueros
  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Pimienta molida
  • Virutas de jamón serrano (opcional)
También te puede interesar: Cómo hacer huevos revueltos con patatasPasos a seguir para hacer esta receta:1

Comenzamos con nuestra receta de revuelto de espárragos cogiendo estos vegetales y cortándoles la parte de abajo, la que se presente más dura. Para saber exactamente por dónde cortar puedes hacer un truco: dobla el espárrago por debajo de la yema y la parte menos tierna se partirá por sí misma. Puedes tirarlas a la basura o aprovecharlas para hacer una sopa de espárragos, por ejemplo.

2

A continuación, trocearemos los tallos de los espárragos en pequeños trozos de unos 3 a 5 centímetros aproximadamente, de esta manera, se podrán mezclar mejor con el resto de los ingredientes que formarán parte de nuestro delicioso plato. Reservamos.

3

A continuación, cortaremos la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas para conseguir, así, que también se integre con el resto de ingredientes. Ahora tendremos que poner una cucharada de aceite a calentar y en cuanto empiece a estar caliente agregaremos la cebolla cortada. Debemos de dejar que se poche y conseguir que quede en un color blanquecino o transparente, no doradita.

4

En cuanto la cebolla esté pochada es el momento de añadir los espárragos a la sartén.Tendrás que saltearlos junto a la cebolla durante unos 5 u 8 minutos, hasta que veas que están tiernos. Una vez listos, retíralos del fuego y resérvalos.

5

En un recipiente aparte, tendrás que romper y batir los huevos hasta que quede una textura espumosa. Puedes hacerlo manualmente o con unas varillas, con las que el resultado será más cremoso y la textura más ligera. Echa aquí el perejil y salpimenta al gusto.

6

En la misma sartén que hemos cocinado antes, vuelve a verter una cucharada de aceite de oliva y deja que se caliente (usamos la misma sartén porque así los sabores se mezclan desde el mismo momento de su cocción y conseguimos un resultado más intenso y sabroso). Cuando el aceite esté caliente, tendrás que echar el huevo batido y los espárragos trigueros que teníamos reservados. Remueve todo hasta que veas que el huevo se queda cuajado; la duración de este proceso dependerá de cómo te gusten los huevos pero, normalmente, es de entre 1 a 3 minutos.

7

Cuando estén a tu gusto, tan solo tendrás que apartarlo del fuego y servirlo de inmediato para que el plato esté caliente y recién hecho. Si quieres, para darle un toque delicioso puedes espolvorear virutas de jamón serrano por encima de tu revuelto de espárragos y conseguirás un plato para chuparse los dedos.

8

Si te ha gustado este plato sencillo y nutritivo, puedes probar a hacer otros revueltos con ingredientes variados. En te proponemos que aprendas a hacer un revuelto de setas, un revuelto de gambas o, para los más carnívoros, un revuelto de morcilla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un revuelto de espárragos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send