Recetas

Cómo hacer un revuelto de setas

Pin
Send
Share
Send
Send


El revuelto de setas es una de esas recetas maravillosas para aprovechar la temporada de estos hongos y realizar un plato sencillo pero delicioso que suele gustar a todos en casa. Se trata de una alternativa perfecta como entrante, en un picoteo o como plato único si prefieres comer algo ligero, además se necesitan pocos ingredientes y tiempo siendo la opción ideal de los cocineros ocupados. ¿Listo para entrar a la cocina? En.com te explicamos cómo hacer un revuelto de setas delicioso.

4 comensales Dificultad bajaIngredientes:
  • Medio kilo de setas
  • 6 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 150 ml de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
También te puede interesar: Cómo hacer un revuelto de bacalaoPasos a seguir para hacer esta receta:1

Para hacer este delicioso revuelto de setas es muy importante limpiarlas muy bien retirando toda la tierra y residuos, de lo contrario corres el riesgo de que tu plato acabe con un sabor extraño, por lo que es importante dedicarle tiempo a la tarea.

Una vez limpias las setas, trocéalas para que puedan disfrutarse mejor en el revuelto.

2

Coloca un chorrito de aceite de oliva en una sartén preferiblemente antiadherente y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente incorpora las setas, revuelve y deja cocinar durante 5 minutos.

3

Mientras las setas se cocinan llega el turno de triturar los 2 dientes de ajo hasta formar una pasta, de este modo serán mucho más agradables para quienes no disfrutan encontrándose con pedazos de este ingrediente en los alimentos.

Lava y pica el perejil al gusto y luego incorpora ambos ingredientes a la sartén con las setas.

4

Remueve y luego incorpora los 150 ml de vino y añade sal y pimienta al gusto. Baja el fuego y deja cocinar durante 10 minutos para que las setas se ablanden y el licor se evapore adecuadamente.

Ahora llega el turno de batir los 6 huevos e incorporarlos cuidadosamente a la sartén, antes de hacerlo prueba para ver si debes ajustar la sal y pimienta, recuerda que al añadir los huevos el plato podría quedar soso si no es revisado.

5

Una vez que los huevos estén en la sartén ve removiendo para hacer el revuelto de setas y retira cuando los huevos hayan alcanzado el punto que te gusta. En mi caso prefiero que no estén demasiado cocinados por eso en pocos minutos están listos.

Retira la sartén del fuego y sirve con algunas ramitas de perejil para decorar y acompañado de una buena rodaja de pan. ¡Buen provecho!, a disfrutar de este rico y simple plato.

6

Y si te encantan las recetas con huevos entonces no puedes perderte algunos platos que te harán agua la boca, descubre:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un revuelto de setas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send