Recetas

Cómo hacer salsa de frutos rojos

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: claudiarossicatering.com

La salsa de frutos rojos es una excelente opción para condimentar prácticamente cualquier alimento. Si tienes una cena especial con amigos, o todavía no sabes qué preparar para la cena de Fin de Año, la salsa de frutos rojos es perfecta, pues su preparación no es muy complicada y no dejará indiferente a nadie. Solo necesitas tus frutos rojos preferidos, vinagre de módena, azúcar moreno, vino tinto si no la van a tomar niños, y las especies que te indicamos a continuación si quieres darle un toque especial y único. Si te gusta la idea y quieres saber cómo hacer salsa de frutos rojos, sigue leyendo este artículo de y descubre los pasos.

Dificultad bajaIngredientes:
  • 1/2kg de frutos rojos al gusto
  • Vinagre de módena
  • Agua
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 hoja de laurel
  • 1 trozo de canela en rama y 1 badiana (opcional)
También te puede interesar: Cómo hacer salsa de mangoPasos a seguir para hacer esta receta:1

Lo primero que debes hacer es seleccionar tus frutos rojos favoritos. Puedes escoger, frambuesas, fresas, cerezas, etc., siempre y cuando en su conjunto no superen el medio kilo. Pues esta es la cantidad ideal para no darle un sabor excesivo ni, por el contrario, escaso.

Imagen: carasgrafica.es2

Ahora que ya sabes los frutos rojos que quieres, es el momento de empezar a preparar la salsa. Trocea los frutos rojos más grandes, cómo las fresas, colócalos en una sartén y caliéntalos a fuego lento. Ves removiendo con una cuchara de madera para que no se peguen.

Imagen: cookandfood.com3

Cuando estén un poco calientes, empieza a agregar 1 cucharada de vinagre de módena por 2 de agua hasta tapar los frutos rojos. Si no te gusta el vinagre de módena, puedes utilizar zumo de naranja, que también le da un sabor delicioso a la salsa. Déjalo a fuego lento durante 5 minutos, aproximadamente, sin dejar de remover.

4

Ahora, sube un poco el fuego y añade medio vaso de vino tinto a la salsa de frutos rojos. Para aromatizar la salsa, agrega la canela, la badiana y la hoja de laurel. Aunque estos ingredientes no son estrictamente necesarios, los recomendamos porque le otorgan un mejor sabor.

Imagen: aprendeacatarvino.com5

Cuando el líquido se haya consumido, vierte la otra mitad del vaso de vino y el azúcar moreno. Vuelve a bajar el fuego al mínimo y sigue removiendo. La cantidad de vino tinto puede variar en función de tus gustos, si quieres que el sabor sea más intensa, aumenta la cantidad, y si quieres que se note menos, redúcela. Si la van a tomar niños, te recomendamos que reduzcas considerablemente la cantidad o elimines el vino tinto de la receta.

6

Con la cuchara ves aplastando los frutos rojos o, si te gustan enteros, déjalos tal cual. Deja la salsa a fuego lento hasta que quede algo más de medio dedo de líquido, luego retírala. Si no te gustan los grumos ni las pepitas de los frutos rojos, puedes batir la salsa y colarla.

7

¡Y lista! Ya tienes tu salsa de frutos rojos preparada para servir. Esta salsa es ideal para condimentar el magret de pato o darle un toque diferente a los filetes de pavo. Para postres también es perfecta, y es que encaja perfectamente con la tarta de queso o el pudin de chocolate.

Imagen: campoanibal.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa de frutos rojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send