Recetas

Cómo cocer mejillones

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: spanishdict.com

Los mejillones son de los moluscos más apreciados, nutritivos y deliciosos que podemos encontrar, además de contar con un precio muy económico, lo que nos permite incorporarlos a nuestra dieta con frecuencia. Una forma común de cocinarlos es al vapor, pero esta no es la única alternativa pues estos crustáceos pueden también cocerse con un resultado exquisito. ¿No sabes hacerlo?, en.com te explicamos cómo cocer mejillones.

15 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 2 kilos de mejillones (para 2-3 personas)
  • Medio limón
  • 1/4 de taza de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal marina o gorda
También te puede interesar: Cómo cocinar mejillonesPasos a seguir para hacer esta receta:1

Los mejillones son moluscos que no necesitan demasiado tiempo de cocción, y es que con pocos minutos podemos obtener un plato delicioso y de intenso sabor.

Para comenzar elije unos mejillones frescos y luego límpialos muy bien. En nuestro artículo cómo limpiar mejillones te explicamos de forma detallada el procedimiento.

2

Para cocer mejillones elige una olla alta donde quepan todos los moluscos. Luego añade un par de cucharadas de aceite de oliva y pon a calentar a fuego medio alto. Una vez caliente añade los mejillones.

3

Deja cocer durante un minuto y agrega una pizca de sal, el zumo de medio limón y 1/4 de taza de vino blanco. Tapa la olla y deja cocinar por 4 minutos, tiempo suficiente para que los moluscos se abran y queden en su punto.

4

¡Listo! Así de simple y rápido, en pocos minutos podrás cocer mejillones y disfrutar de un plato delicioso y muy nutritivo. Buen apetito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocer mejillones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send