Recetas

Cómo hacer compota de ciruela

Pin
Send
Share
Send
Send


La compota de ciruela es una excelente alternativa para disfrutar al máximo las muchas propiedades de esta fruta, además de ser un postre muy rico y simple que podemos preparar en pocos minutos sin sumar demasiadas calorías a nuestra comida. Y es que si de paso tienes en casa un montón de ciruelas y no sabes qué hacer con ellas, esta receta puede ser la mejor solución. En.com te explicamos cómo hacer compota de ciruela deliciosa y simple.

30 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 500 gr de ciruelas bien maduras
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1/4 de taza de agua
  • 2 cucharadas de jerez o ron (opcional)
También te puede interesar: Cómo hacer compota de membrilloPasos a seguir para hacer esta receta:1

Para hacer una compota de ciruelas deliciosa y de forma rápida, será muy importante que las ciruelas que elijas se encuentren bien maduras, por eso escoge aquellas blandas, de este modo se cocinarán mucho más rápido y el resultado final será más rico.

2

Una vez elegidas, comienza lavando bien las ciruelas, pélalas con un pela patata, pícalas al medio y elimina los huesos. Es importante que ninguna ciruela quede con huesos.

3

En una olla lo suficientemente alta agrega 1/4 de taza de agua, 1/4 de taza de azúcar, la ramita de canela y el ron o jerez, en caso de que optes por incorporarlo a esta preparación. Coloca la mezcla a fuego medio.

4

Una vez que comience a hervir, añade el medio kilo de ciruelas ya peladas y sin hueso, y coloca el fuego bajo. Tapa la olla y deja cocinar hasta que ablanden.

Si las ciruelas elegidas están muy maduras, demorarán cerca de 5 minutos en cocinarse, de lo contrario pueden tardar entre 10 y 15 minutos.

5

Si a pesar de que la ciruelas estén blandas notas que el la mezcla está aún demasiado líquida, deja cocinar algunos minutos más para que el azúcar le dé más cuerpo a tu compota de ciruelas.

Deja enfriar y luego mezcla un poco con una batidora o varilla eléctrica para darle a tu preparación la típica textura de compota. Deja enfriar en la nevera y sirve sola o acompañada de cualquier otro postre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer compota de ciruela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send