Recetas

Cuáles son los beneficios de los garbanzos

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: dietas.elembarazo.net

Los garbanzos son un alimento muy nutritivo convirtiéndose en una excelente alternativa para nuestra dieta. Una de sus características más importantes es su riqueza en lecitina, un tipo de grasa que tiene gran importancia en el control del colesterol. Además protege al organismo contra enfermedades cardiovasculares, lo que ayuda a reducir también el colesterol malo. Esto sólo son unos ejemplos de sus bondades, por eso desde.com queremos explicarte cuáles son los beneficios de los garbanzos.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la judía blancaPasos a seguir:1

Los garbanzos son una fuente de proteínas vegetales, además aportan hidratos de carbono que nos ayudan a obtener energía, por lo tanto son una buena opción para una dieta equilibrada, incluso para aquellos que tengan sobrepeso o diabetes.

2

Su alto valor proteíco transforma el alimento en una fuerte de energía ideal para quienes practican actividad física.

3

Este alto nivel en proteínas, su bajo nivel de grasa y su rico contenido en ácidos grasos insaturados, hace que contribuya a regular los niveles de colesterol.

4

Su rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, muy importante para prevenir el cáncer de colon y de recto. Además previene y mejora el estreñimiento.

5

Gracias a su gran contenido en vitamina B, magnesio y fósforo ayudan al sistema muscular y nervioso, por tanto, los garbanzos son adecuados en situaciones de estrés, depresión nerviosa, nervios o falta de sueño para ayudarnos a mejorar estos cuadros.

6

Esta legumbre tiene un alto contenido en potasio y poco sodio lo que hace que se pueda incluir en dietas para el control arterial o litiasis renal. También se puede incluir cuando se quiera eliminar un exceso de ácido úrico.

7

Otro beneficio de los garbanzos es su efecto diurético, perfecto en dietas para perder peso.

8

Además, el garbanzo es rico en folato, imprescindible en embarazadas para prevenir malformaciones en el feto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de los garbanzos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Si padeces de gases te recomiendo comer los garbanzos sin piel una vez cocinados.

Pin
Send
Share
Send
Send