
Las patatas a lo pobre son una receta tradicional, deliciosa y sobre todo muy simple de elaborar, que resulta genial como acompañante para cualquier carne o pescado. Se requieren ingredientes básicos para hacerlas, por lo que resultan sencillas y económicas para todos. ¿Quieres hacerlas en casa con un resultado exquisito? En.com te explicamos con detalle cómo hacer patatas a lo pobre.
30 minutos Dificultad bajaIngredientes:- Medio kilo de patatas para 4 comensales
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de vinagre
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Para realizar un plato de patatas a lo pobre realmente delicioso la clave es elegir patatas de calidad, que cuenten con un sabor intenso y delicioso.
Comienza por lavar muy bien las patatas, luego pélalas y córtalas en rodajas de aproximadamente medio centímetro.

Lava y corta también las cebollas y los pimientos, puedes hacerlo en julianas o en rodajas. Además deberás cortar en trozos muy pequeños el diente de ajo, todos estos ingredientes le darán un sabor increíble a tus patatas a lo pobre.

En una sartén profunda y preferiblemente antiadherente, agrega un par de cucharadas de aceite de oliva y lleva a calentar a fuego medio. Una vez caliente añade las patatas en rodaja y la cebolla, deja cocinar durante 5 minutos.
4Transcurrido este tiempo agrega los pimientos rojos y verdes y salpimienta al gusto. Remueve y deja cocinar durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. Después de este tiempo todos los ingredientes deben estar suaves y perfectamente cocinados, de no ser así deja unos minutos más.
5Una vez listas tus patatas a lo pobre, agrega las dos cucharas de vinagre, remueve, ajusta la sal y la pimienta de ser necesario y ¡listo! Podrás servir este sencillo y delicioso plato que has preparado en pocos minutos.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patatas a lo pobre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.