Recetas

Cómo hacer pan de ajo

Pin
Send
Share
Send
Send


El pan de ajo es uno de los acompañantes y entrantes más deliciosos y populares. Lo tenemos claro: su sabor es bastante intenso, pero la verdad es que resulta realmente delicioso comerlo solo, acompañado de queso o embutido, o incluso con un plato de pasta. Y la buena noticia es que hacerlo en casa resulta muy simple, por eso en.com te explicamos con detalle cómo hacer pan de ajo y deleitar a todos en la mesa.

15 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 1 baguette de pan (3 o 4 comensales)
  • 3 cucharadas grandes de mantequilla con sal
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
También te puede interesar: Cómo hacer panPasos a seguir para hacer esta receta:1

Para hacer tu pan de ajo casero lo primero que debes hacer en encender el horno a 180 ºC para que se vaya precalentando.

2

Para hacer esta receta de forma rápida y sencilla lo mejor es comprar la baguette de pan ya hecha, pero si deseas darle un toque aún más casero puedes elaborar el pan tu mismo siguiendo la receta que te ofrecemos en.com.

Una vez que lo tengas, corta el pan en rebanadas de un dedo de grosor.

3

Coloca en un envase el ajo y el perejil y, con la ayuda de una picadora o varilla eléctrica, tritúralos. Luego incorpora la mantequilla y mezcla muy bien todo.

4

Unta cada una de la rebanadas de pan con esta mezcla para impregnarla de su delicioso sabor. Luego coloca las rebanas en una bandeja para el horno y deja que el pan se dore y la mantequilla se derrita. Esto puede demorar cerca de 5 minutos, en breve tu pan de ajo estará casi listo.

5

Cuando se haya dorado puedes retirarlo del horno y servirlo preferiblemente caliente. En menos de 15 minutos podrás hacer un pan de ajo delicioso, perfecto como entrante o para combinar con el plato que gustes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pan de ajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send