Recetas

Cómo pelar ajos tiernos

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: chefuri.com

Los ajos tiernos son ingredientes muy populares en la cocina, siendo especialmente empleados en la preparación de sopas y guisos. Sin embargo al momento de usarlos hay un aspecto que no podemos pasar nunca por alto: limpiarlos y pelarlos de forma adecuada con el fin de retirar la tierra y suciedad y garantizar un sabor delicioso. ¿No sabes cómo hacerlo?, en.com te explicamos cómo pelar ajos tiernos fácilmente.

También te puede interesar: Cómo pelar ajos fácilmentePasos a seguir:1

Lo más importante al momento de pelar ajos tiernos es retirar la hoja exterior, que usualmente se encuentra sucia o deteriorada, y aprovechar el resto que debe estar en perfecto estado. Por eso comenzaremos eliminando esta parte con las manos antes de continuar con su limpieza y preparación.

2

Luego es importante lavar cada uno de los ajos tiernos con abundante agua fresca con el fin de retirar los residuos de tierra que puedan contener aún.

3

Retira la raíz con un cuchillo así como la parte superior u hojas del ajo tierno, y quédate solo con el tallo en su zona más tierna y suave, conservando también un poco de su parte blanca.

Puedes picar el ajo tierno en rodajas o usarlo entero para freír, esto dependerá de tus gustos o de la receta que decidas preparar.

4

¡Listo!, siguiendo estos sencillos consejos conseguirás pelar y picar ajos tiernos a la perfección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar ajos tiernos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send