Recetas

Cómo hacer papas fritas

Pin
Send
Share
Send
Send


Las papas fritas son uno de los acompañamientos más tradicionales y a la vez sabrosos que podemos preparar. Podemos decir que las papas fritas son… una delicia y un placer para comer. Cabe destacar que para algunos son pesadas, debido a que justamente son fritas, pero si comemos de vez en cuando no nos va a hacer nada, y más si llevamos una dieta sana. Así que no esperes más y aprende con este artículo de los pasos a seguir acerca de cómo hacer papas fritas.

4 comensales Dificultad bajaIngredientes:
  • Papas negra (1 grande por persona)
  • Aceite mezcla
  • Sal a gusto
También te puede interesar: Cómo hacer papas al vaporPasos a seguir para hacer esta receta:1

Aunque muchas personas optan por comprar papas congeladas ya cortadas y listas, que tan solo necesitan ser fritas, lo cierto es que preparar unas ricas papas fritas implica que sean naturales, pelarlas, cortarlas y freírlas nosotros mismos.

2

Ponemos las papas en la pileta y le sacamos la tierra, será importante que queden bien limpias.

3

Las pelamos, y las cortamos en Julianas grandes. Si no vas a prepararlas al momento, te recomendamos que las conserves sumergidas en agua fría, para evitar así que ennegrezcan y adquieran un aspecto poco agradable.

4

Mientras tanto, ponemos aceite en un sartén (aproximadamente a la altura del alto de las julianas de papa), seremos generosos y no escatimaremos. Yo le suelo poner 1,5 centímetros de aceite y luego pongo el fuego en medio/alto.

5

Colocamos las papas en la sartén, y vamos mirando cómo responde. Puedes darles vueltas con un tenedor para que queden totalmente doradas.

6

En un plato hondo ponemos papel absorbente para que el aceite quede en el papel, y no en la papa.

7

Eso es todo amigos, a disfrutar de unas buenas papas fritas que servirán para acompañar infinidad de alimentos: carnes, pescados, etc. Seguro que a los pequeños de la casa les encantarán… ¡y a los mayores también!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer papas fritas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send