Recetas

Cómo hacer nata montada

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: lasirena.es

La nata montada se utiliza sobre todo en repostería, para preparar postres o comerla sola. Podemos comprarla ya montada en cualquier supermercado o montarla nosotros mismos en casa, a nuestro gusto. El proceso es muy sencillo y no te llevará má de unos minutos hacerlo, solo necesitas nata líquida y azúcar. Puedes utilizar también nata de montar, la ventaja de la líquida es que sirve tanto para montar como para cocinar y es más fácil que tengamos de este tipo en casa. Si quieres saber cómo hacer nata montada, sigue leyendo este artículo de y descúbrelo.

Dificultad bajaIngredientes:
  • Nata líquida
  • Azúcar
También te puede interesar: Qué hacer si se corta la nataPasos a seguir para hacer esta receta:1

Debes saber que puedes preparar tú mismo tu propia nata o crema agria en casa siguiendo los sencillos pasos de este artículo, o comprar la nata líquida. En cualquier caso, la proporción de nata y azúcar es por 250 ml de nata dos cucharadas al ras de azúcar cómun o tres de azúcar glass. Puedes utilizar el tipo de azúcar que más te guste, solo debes tener en cuenta que el formato en polvo es un tanto más dulce que el normal.

2

Ahora que ya tienes todos los ingredientes, puedes empezar a preparar la nata montada. Para que la consistencia final sea la adecuada y se conserve mejor, un truco muy efectivo es utilizar un recipiente muy frío. Si las varillas o batidora están frías también mejor. Así pues, una horas antes introduce todos los utensilios en la nevera.

3

Ahora, coge el recipiente y vierte la nata líquida. Puedes utilizar unas varillas manuales o eléctricas pero siempre es aconsejable las segundas puesto que con las primeras tardarás más tiempo. Empezaremos a batir la nata a velocidad baja hasta que coja un poco de volumen.

Imagen: menucocina.com4

Cuando empiece a volverse más cremosa, añadiremos el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Es mejor que continúes batiendo a velocidad baja para controlar mejor la textura final y evitar que se corte por exceso de batido. Sabremos que la nata se ha montado correctamente cuando al levantar las varillas se formen picos y, al poner el recipiente boca abajo, la nata montada no caiga.

Imagen: directoalpaladar.com5

¡Ya tienes tu nata montada casera hecha! Como ves, es un proceso muy sencillo y rápido. En función de la receta que vayas a hacer con ella, puedes aromatizarla añadiendo una cucharadita de esencia de vainilla, canela, etc., después de incorporar el azúcar.

Imagen: enunaservilleta.es6

Existen algunos trucos muy efectivos para estabilizar la nata si no lo consigues con la receta tradicional. Los más populares son la harina de maíz y las nubes de azúcar. Si decides aromatizar la nata, una vez que se hagan los picos, disuelve media cucharada de harina en una cucharada sopera de leche, y añade la mezcla a la nata sin dejar de batir hasta conseguir la textura final perfecta.

7

Si no la aromatizas, calienta en el microondas un malvavisco e incorpóralo a la nata montada de la misma manera que en el paso anterior. Si te decantas por este estabilizador, utiliza menos cantidad de azúcar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer nata montada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send