Recetas

Cómo preparar arroz wok

Pin
Send
Share
Send
Send


En los últimos tiempo se ha puesto está de moda la cocina con wok y es que se trata de un método de cocción muy sano en el que apenas se usa aceite para elaborar las recetas. Es un utensilio que procede de la cocina oriental y que está ganando terreno en nuestras cocinas, por este motivo, en te ayudamos a que sepas cómo preparar arroz wok en poco tiempo y de una manera sana y nutritiva. ¡No pierdas detalle!

1 hora Dificultad bajaIngredientes:
  • Para 2 personas:
  • 240 gramos de arroz
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 zanahoria
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • Salsa de soja
  • Aceite
  • Vinagre
También te puede interesar: Cómo hacer wok de polloPasos a seguir para hacer esta receta:1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar arroz wok es poner a cocer el arroz; para ello pondremos agua a hervir en una cacerola con un poco de sal y, cuando empiece a hervir, echaremos el arroz para que se cueza.

2

Mientras el arroz se va haciendo aprovecharemos para hacer el sofrito. Tendremos que lavar el pimiento verde y lo cortaremos en trozos pequeños, lo mismo haremos con la cebolla, los champiñones y el diente de ajo. Deben quedar los ingredientes troceados en pequeñas partes para que se mezclen y se integren con el arroz.

3

A continuación pondremos un poco de aceite de oliva en el wok y encenderemos el fuego en intensidad alta; cuando se haya calentado echaremos, primero, la cebolla y la rehogaremos antes que ningún otro ingrediente; al poco, añadiremos el pimiento picado, los champiñones y removemos todo para que se integre. Vamos añadiendo las verduras y removiendo todo para que no se pegue y procurando que no se queme.

4

Antes de que terminen de cocinarse los vegetales deberemos añadir la salsa de soja y, si quieres, puedes poner también unos brotes de soja para darle un toque más oriental y gustoso a tu plato. Saltea todos los ingredientes durante unos minutos hasta que veas que la verdura empieza a cocerse sin ablandarse demasiado ya que uno de los trucos del arroz wok consiste en notar la consistencia de los ingredientes por lo que ni el arroz ni las verduras deberán estar demasiado cocidas.

5

Cuando el arroz esté cocido, deberemos escurrirlo y añadirlo al wok. La sartén deberá estar bajada a fuego lento para que se mezclen bien todos los sabores sin que lleguen a quemarse. Echa sal, pimienta y un chorrito de vinagre, remuévelo todo y retira del fuego. Sírvelo de inmediato y disfrutarás de una receta oriental en tu cocina. ¡Buen provecho!

6

En te proponemos otras recetas con wok para que aproveches al máximo este utensilio de tu cocina; además de cocinarlo con arroz puedes aprender a hacer un wok de verduras o un wok de pollo y fideos, ¡están deliciosos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar arroz wok, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send